Apagón

El día 28 de Marzo se realizó un evento a nivel mundial para concientizar a las personas de cada hogar al ahorro del recurso energético llamado luz. El objetivo era que la mayor cantidad de hogares apagasen sus luces para darle un respiro al planeta.

apaga-la-luz2

En el afiche se hace referencia claramente a los colores del planeta, estos son el azul y el verde. Pero lo que mas llama la atención es la opacidad de esta pieza gráfica. A simple vista parece muy a la antigua, y el diseño puede que no guste a nivel cromático. Pero la idea de hacer tan evidentemente opaco el afiche es ingeniosa y acierta perfectamente. Se aprecia claramente el concepto contrario al de luminosidad, es lo que se comunica a la humanidad entera para dar un momento de descanso al agotado planeta, y lo justifica con un interruptor de luz.

Desconectemos todos los aparatos electrónicos y aprovechemos el apagón mundial por una hora.

Es una idea de conciencia colectiva, de darnos cuenta que es necesario la ayuda de cada uno de nosotros para ayudar a que nuestro planeta no se desmorone. Si el aire tuviese precio, recién nos daríamos cuenta del daño que se está causando al mundo en que vivimos. Y esto me parece muy bien. El problema está en que muchísimas, sino todas estas campañas son dirigidas a las personas, al trabajador, a la familia, a los sumisos. Claramente también somos responsables del cuidado de nuestro ambiente, pero no somos los únicos.

¿Cuándo van a hacer una gran inversión para una campaña donde abran los ojos a la gente ilusa de quienes son los verdaderos derrochadores de la mayor parte de los recursos de energía y naturales de nuestro planeta?

Dejen de culparnos de sus intereses.

~ por untercerconcepto en 01/04/2009.

Deja un comentario