Sin Cities

Hace unos pocos días, en el canal Isat (canal que dan muy buenas peliculas, ademas de su caracteristica inclinación al cine arte) me encontre con una pelicula que habia visto hace un tiempo atrás y que me parece muy interesante por su fotografía. Esta pelicula es Sin Cities.

Se trata en breves palabras, de la historia de 3 personajes, y como se desenvuelven en un escenario oscuro, que es la ciudad del pecado. Las vidas se entrelazan al pasar de la pelicula, aunque no siempre tienen gran relevancia unas con otras. Lo interesante es el concepto de la ciudad, donde no hay reglas, ya que estas las hacen las propias personas. Concepto que podemos de alguna manera llevar a nuestra realidad.

Cito este film, de Frank Miller por el trabajo específico de Robert Rodriguez, encargado de la fotografía de esta misma. No quiere decir que el resto no sea espectacular, la historia y como esta resuelta es excelente, pero pongamos atención a la gráfica de esta misma. La idea general de este film, es que fuese tratado como un comics, desafío para los estudios Troublemaker, propiedad de Robert Rodriguez. Así fue como trabajaron minusiosamente el contraste entre negros y blancos, ambos muy solidos e impactantes. Tambien se destacan los niveles de grises y las pocas escenas en las que se usan color. Y en las que se usan color, son detalles específicos que impactan aun mas, y llaman la atención.

Creo que escribir mas, está de más. Espero que la vean y entiendan de lo que estoy escribiendo. Tiene un cierto parecido a la fotografía de la pelicula 300, pero a diferencia de esta, sin cities te envuelve en un ambiente lugubre lleno de intriga, tanto por la narración como por su estética.

Además el elenco es excelente.

Anuncios

~ por untercerconcepto en 24/08/2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: